Aunque con restricciones, pueden síndicos y regidores hacer proselitismo

0
Visto 117 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

El grupo de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) está solicitando al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas  (IETAM) les defina por escrito los horarios en los que pueden participar en actividades proselitistas y evitar con ello alguna posible sanción.

Javier Mota Vázquez Coordinador del referido grupo asambleísta reconoció que hay cierta confusión en torno a los horarios sin embargo ellos han sido precavidos ajustándose a que solamente los sábados y domingos  realizan esta labor en favor de sus candidatos de la alianza  por “México al Frente” entre el PAN, PRD y MC.

“En lo personal nos hemos alineado a que solamente los sábados y domingo participamos en actividades proselitistas, somos respetuosos de la ley, precisamente el día de hoy vamos a solicitar por escrito ante el INE y el IETAM que se nos informe exactamente cuáles serían los horarios  que no se pueden participar en campaña para evitar infringir la ley” adelanto.

Sin embargo, ya están enterados de las declaraciones de la contralora municipal Andrómeda Montiel Lerma en el sentido que la jornada laboral está compuesta de 8 horas, con un horario de 8 de la mañana a cuatro de la tarde lo que entienden que después de ese indicador si pueden hacer campaña por sus candidatos.

“Con las declaraciones emitidas por la contraloría municipal en algunos medios de comunicación nos hemos enterado que efectivamente los días hábiles  no se pueden realizar labores de proselitismo pero a su vez hablaba que si se podría realizar  siempre y cuando fuera del horario de oficina o sea de 8 de la mañana a 4 de la tarde y después de eso si” apunto.

Advirtió que son respetuosos de la ley y cada quien es responsable de cuidar que se respete, de tal manera que serán las propias autoridades las que en su momento sean vigilantes de que este concepto sea respetado por todos los servidores públicos que componen la administración pública municipal de Victoria y si cabildo en turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here