Aumentan delitos de alto impacto; Canaco

0
Visto 106 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

El sector productivo de Victoria mantiene una perspectiva subjetiva sobre la estrategia de seguridad que se sigue aplicando en Tamaulipas ya que los delitos de alto impacto como el homicidio siguen a la alza. 

José Alejandro Montoya Lozano regidor presidente de la comisión de desarrollo económico y turismo del cabildo en turno, advirtió que las extorciones, secuestro y cobro de piso siguen registrándose de forma imparable, ocupando una estadística roja en esta capital.

“Pero tenemos los delitos de alto impacto que aparecen en estadística roja, el caso de  extorciones, secuestro y cobro de piso, que desgraciadamente no se han  podido disminuir, el día de ayer estuvimos en una mesa de trabajo con autoridades  encargados con el tema de la seguridad donde se solicitó y nos explicó los próximos pasos que ellos van a dar en materia de prevención” asevero.

Indico que las autoridades de los tres órdenes de gobierno pretenden trabajar bajo dos vertientes  de contención y prevención para tratar de que la paz retorne a esta ciudad como en todo el estado.

“Manejan dos vertientes por un lado  haciendo en énfasis en la prevención del delito a  través de temas culturales deportivos sociales, algunos parques de barrio en algunas zonas ejidos colindantes a la ciudad para de esta manera atenuar  el flagelo de esos delitos  y por el otro lado el tema de la contención  trabajando de manera coordinada los tres órdenes de gobierno en este caso el ejército, la PFP, Policía Estatal “

El representante de la Canaco en el cabildo local señalo que en contraparte a los delitos de alto impacto que se mantiene a alza,  existen otros como el robo en sus tres modalidades  que van a la baja.

“En materia de seguridad tenemos indicadores muy polarizados, por un lado el tema del robo en sus tres modalidades comercio, trausentes, comercio y cada habitación presenta una tendencia a la baja al igual que robo de vehículos y violaciones”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here