Ataque a la organización Save the Children en Kabul deja 3 muertos

0
Visto 112 veces

Un ataque a la organización británica Save the Children dejó como resultado tres muertos y más de 20 heridos en la provincia Nangarhar en Kabul, Afganistán.

El golpe comenzó cuando un atacante suicida detonó sus explosivos cerca de un coche bomba, después hombres arrojaron una granada al inmueble.

El Estado Islámico (EI) se adjudicó el ataque en un mensaje difundido en Telegram por la agencia Amaq, vinculada a yihadistas, y dijo que la “operación martirio” tenía como objetivo atacar una institución británica y otra sueca.

Posteriormente empezó un enfrentamiento -de al menos ocho horas-  que dejó muertos a dos terroristas y un civil.

Tras el ataque, Save the Children temporalmente canceló todos sus programas y cerró todas sus oficinas en Afganistán para resguardar la seguridad de sus empleados, informó la institución a través de un comunicado.

El pasado 2 de marzo de 2015, cinco trabajadores de la organización no gubernamental fueron secuestrados y ejecutados en la provincia de Tarinkot.

Nangarhar es una de las ciudades más peligrosas de Afganistán debido a que aquí se concentran muchos ataques terroristas.

Cabe recordar que el pasado fin de semana murieron 22 personas, 14 extranjeras, en un enfrentamiento que comenzaron talibanes en el Hotel Intercontinental en Kabul.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here