“Aspirinas para un cáncer”: critica Durazo plan de seguridad de Meade

0
Visto 109 veces

Después de que el precandidato priista José Antonio Meade presentó cinco ejes de seguridad y justicia, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora, Alfonso Durazo criticó la propuesta calificándola de “general” y “superficial”.

A través de su cuenta de Twitter, el que podría ser el secretario de Seguridad Pública de llegar Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia escribió que el modelo de Meade “propone aspirinas para un cáncer” y no menciona las causas profundas de la inseguridad.

“Un modelo económico rapaz y una clase política corrupta al servicio de unos cuantos. Sigue cometiendo el error, como ya se hizo en estos últimos once años, deasumir la inseguridad únicamente como un tema de policías y ladrones”, apuntó Durazo.

 

Citando el informe de principios de año del Grupo de Acción Financiera (GAFI), dijo que había que recordarle a Meade que cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dependía de él -institución que se dedica a la investigación y control de los recursos económicos vinculados a la delincuencia organizada- en México hubo carencia de estas indagaciones.

“Meade ya tuvo la oportunidad de combatir el lavado de dinero y de aplicar la extinción de dominio, pero no tuvo la voluntad de hacerlo”, acusó el directivo de Morena en Sonora.

Y añadió que peca de general: mejor polícia, sueldos a elementos de seguridad, investigación del delito, marco legal; más recursos y quitarle armas y financiamiento a la delincuencia.

“Seguir en lo mismo pero hacerlo mejor, y aun está por verse (sic)”, escribió Durazo.

El precandidato de Todos por México planteó cinco ejes en materia de seguridad y justicia: quitarle dinero y bienes a los corruptos y armas a la delincuencia, castigos por igual, formar una gran policía, sistema de identificación y registro de delincuentes y atender todas las causas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here