Aprueban el 100% de solicitudes de becas en Tamaulipas

0
Visto 57 veces

Por Antonio de la Cruz

El Director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), Jorge Enrique Nader Nemer, destacó que por instrucciones del gobernador del estado, en este ciclo escolar se aprobaron el 100 por ciento de las solicitudes de becas en 14 municipios considerados con nivel de marginación o vulnerables.
“El ciento por ciento de las solicitudes de becas Propósito y Virtud, fueron aprobados en los municipios de Ocampo, Tula, Jaumave, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Mier, Miquel Alemán, entre otros que son considerados como en situación vulnerable, para garantizar que los niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios”.
Dijo que en estos municipios se recibieron alrededor de 20 mil solicitudes de becas, las cuales fueron aprobadas todas, becando a niños con promedio de 8.5 para el caso del programa Propósito, y de 9 para el programa virtudes.
“Estas becas son exclusivamente para escuelas públicas, con lo que se busca apoyar a quien más lo necesite y lo amerite”.
Por su parte el Secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar, dijo que para este 2018 el programa de becas educativas registró un incremento en su presupuesto de 120 millones de pesos, lo que permitirá poder beneficiar a más estudiantes con estas acciones.
Mencionó que de 330 millones que se invirtieron en el pasado ciclo, para este año se tiene contemplado un presupuesto de 450 millones de pesos, lo que permitirá otorgar 145 mil becas a través de los diversos programas gubernamentales.
“Mediante un programa de ordenamiento y una revisión exhaustiva, estos apoyos ahora se entregarán verdaderamente a los alumnos que las necesitan, evitando también duplicidades en el programa”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here