Apoyo a los jóvenes para crear sus propias empresas

0
Visto 104 veces

Por Miguel Santamaría

El instituto de la juventud tamaulipeca ofrece apoyos para los jóvenes emprendedores que quieran iniciar con su propia empresa así lo dio a conocer el director de dicho instituto Edmundo Marón Manzur.

El recurso será proporcionado por el Fondo Tamaulipas y los jóvenes tendrán que cumplir con una serie de requisitos para que puedan acceder al crédito  y así iniciar con su propia empresa.

“En donde les vamos a poner una liga en donde todos los jóvenes puedan acceder puedan bajar sus formatos para empezar a ser parte de este crédito vamos a necesitar un cuaderno de trabajo que también se descarga en la página de jóvenes Tamaulipas en donde los jóvenes nos van a  poner mucha de la información acerca de su proyecto que tipo de proyecto es, como va a ir enfocado hacia qué mercado y demás”, refirió.

Los jóvenes interesados deberán entregar su proyecto para que sea evaluado por un jurado que determinará si es procedente o no, los evaluadores serán personas expertas en el tema dijo el director de la juventud.

Se pretende que el apoyo llegue a todos los jóvenes con aspiraciones de crear su propia empresa en los 43 municipios del estado refirió el funcionario estatal.

“La recepción de documentos como lo comente anteriormente es del 7 de Agosto hasta el 29 de Septiembre del 2017, no va haber prorroga, por lo que le pedimos a todos los jóvenes y a todos los interesados que sean muy puntuales con sus entregas la evaluación de los proyectos es a partir del 2 de septiembre del 2017, la presentación de los proyectos es a partir de Octubre  del 2017 y la entrega del recurso como lo comentábamos anteriormente es la primera o segunda semana de Diciembre”, dijo.

Para mayor información los jóvenes pueden asistir a la torre bicentenario al piso 5 lugar donde se ubica el Instituto de la Juventud, para saber cuál será la mecánica para poder acceder a estos créditos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here