Aplaude el PES autonomía de Tribunales electorales en Puebla y N.L.

0
Visto 20 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

La consolidación de una independencia plena en las decisiones colegiadas que ha asumido los tribunales electorales de los estados de Nuevo León y Puebla representan el presente exacto de que ahora el poder público que impera en los estados ya no puede maniatar elecciones, advirtió Enoc Pineda Morín, dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Tamaulipas.

Menciono que los fallos emitidos por los tribunales para derogar las elecciones de Puebla y Monterrey, son un antecedente que en el 2019 será muy difícil que los gobiernos locales intervengan en los procesos electorales.

“Es histórico lo que está pasando, primero  con nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y luego lo que está pasando con los tribunales electorales, entonces ahí yo creo que lo más importante es que estamos viendo es que ya empezamos con el cambio que necesita México, para que realmente la democracia sea lo que es”, refirió.

Refirió que para el año entrante tendrá que prevalecer la democracia para evitar ensuciar el proceso electoral y ante todo respetar el voto popular como así sucedió con la elección federal que ungió al que hoy maneja los destinos de México.

Al aproximarse la elección local, donde estará en juego el poder público del congreso del estado, considero que sería saludable que la próxima edición legislativa estuviera compuesta de forma plural, equilibrada y sin mayoría para nadie.

“Creo que lo que sí se necesita es que haya una balanza, pienso que no todo cargado para un partido, es lo mejor para todos, el equilibrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here