Anuncian cambio de estrategia de seguridad

0
Visto 60 veces
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.-Dieron inicio las reuniones entre el Gobierno del Estado y la Federación para planear el cambio de la Estrategia de Seguridad.
José Ramón Gómez Leal, coordinador del Gobierno Federal en Tamaulipasdijo hoy que la Estrategia ya no será la misma que se conoce, pero hasta el momento se ignora cuántos elementos de la Guardia Nacional serán enviados a Tamaulipas.
“La Guardia Nacional apenas se va a empezar a constituir, aquí se está cambiando la Estrategia de Seguridad”, dijo.
Pero Gómez Leal aclaró que será a partir del mes de enero cuando se empiece a formar la nueva corporación con elementos de la Policía Militar y la Policía Federal.
En entrevista, afirmó que él no tendrá funciones para definir una nueva estrategia.
“Nosotros no venimos a imponer nada, únicamente lo que se quiere saber es qué pasa en cada ciudad. La verdad es que muchos alcaldes no han entendido de que se trata todo esto”, refirió.
Gómez Leal también dijo “lo que se quiere aquí es que estemos enterados todos de que es lo que está pasando. Ustedes les preguntan a los alcaldes cuántos robos hubo ayer y muchos no saben” .
El coordinador del gobierno federal señaló que su labor en seguridad solo consistirá en recabar información para enviar a la presidencia de la República todos los días

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here