Anuncia INE mayor exigencia en fiscalización a partidos

Anuncia INE mayor exigencia en fiscalización a partidos

El consejero presidente del INE (Instituto Nacional Electoral), Lorenzo Córdova, anunció una exigencia mayor de fiscalización a los partidos políticos, al tiempo que apuntó que se transparentará a la ciudadanía los incumplimientos de los mismos y añadió, que se realizarán convenios con operadores de redes sociales globales, para que las fiscalizaciones de las próximas campañas sean más robustas.

Al cerrar el capítulo “Coahuila” y al acatar los ordenamientos del Tribunal de modificar los dictámenes de ingreso y gasto de las campañas de esa elección, Lorenzo Córdova afirmó que las correcciones que hizo el Tribunal Electoral a los criterios del INE en materia de fiscalización, de ninguna manera serán para hacer “menos robusta la fiscalización”.

El consejero Benito Nacif indicó que, ante la sentencia del Tribunal, el bajar los estándares de comprobación se permitirá la simulación, con eso, el cinismo de los partidos en torno a las instituciones, y “si promovemos el cinismo en torno a las instituciones, socavamos la credibilidad y confianza en ellas”.

Hay que recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyó que no hubo rebase de topes de campaña por parte del gobernador electo Miguel Riquelme, luego de determinar que algunos criterios de fiscalización del INE fueron erróneos.


Noticias relacionadas

Incrementan 23% los homicidios en el país en 2017

Durante 2017, 18 mil 505 mujeres y hombres fueron asesinados de forma violenta en el país, lo que representa un

Instala ISSSTE centros de acopio en la CDMX para apoyar a afectados por el sismo

El ISSSTE abrió hoy centros de acopio en la Ciudad de México, con el propósito de apoyar a los damnificados

PGR investiga a 30 militares por el enfrentamiento en Palmarito, Puebla; ninguno está detenido

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participaron en

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*