Anuncia gobernador de Tamaulipas programa “Tam Recicla”

0
Visto 75 veces

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- En el marco del día internacional del Medio Ambiente, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca puso en marcha hoy en programa “Tam Recicla” mediante el cual se reciclarán libros de texto de las escuelas.

En el evento realizado en el Polyforum Victoria, el mandatario estatal anunció algunas acciones que se llevarán a cabo con ese programa.

Este programa tiene el objetivo de reciclar en la entidad 6 millones de libros de texto al finalizar cada ciclo escolar, este programa se da gracias al convenio de colaboración entre la secretaría de Desarrollo Urbano y medio Ambiente y la Secretaría de Educación estatal”.

Y agregó: “Los hechos demuestran en Tamaulipas el compromiso de todos a favor del medio ambiente”.

Ante cientos de niños y adolescentes de diversas instituciones educativas de la entidad, secretarios, diputados y alcaldes, y representantes de la iniciativa privada, el mandatario aseguró que en Tamaulipas se impulsa el respeto al medio ambiente.

Cabeza de Vaca reveló que entre las acciones del cuidado al medio ambiente, todos los desechos de papelería que sean utilizados dentro de las oficinas gubernamentales y escuelas públicas de Tamaulipas, serán reciclados por una nueva empresa que se instalará en Victoria.

Ya una empresa se comprometió a recoger todo el papel de todo el gobierno del estado, de todas las escuelas para que esta pueda ser reciclada y poder utilizarse en otros productos”, detalló.

El Gobernador de Tamaulipas también destacó que los niños tamaulipecos actualmente están más conscientes sobre el cuidado del medio ambiente, por lo que incluso enseñan a sus padres a no contaminar.

“Al final del día todos cuentan con este concepto que muchos de nuestra generación desafortunadamente nunca nos concientizaron sobre la importancia de cuidar el medio ambiente en nuestro país y en el mundo”.

En el evento tambien se entregaron reconocimientos a empresas instaladas en el estado y que son ejemplo en el cuidado del medio ambiente, ello como impulso para que todas hagan conciencia sobre el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here