Anaya llama al PRI a aprobar eliminación del fuero presidencia

0
Visto 130 veces

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, hizo un llamado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a que deje de simular y apruebe de una vez por todas la eliminación del fuero al presidente de la República y demás funcionarios, para que todos seamos iguales ante la ley, ya que advirtió que “del dicho al hecho hay mucho trecho”.

“Presentar la iniciativa para eliminar el fuero es muy sencillo, el reto es votarlo a favor, esta batalla nosotros llevamos 19 años dándola, desde aquella iniciativa que presentó el diputado García Villa, nosotros estamos convencidos, hay que eliminar el fuero, me parece que lo que el PRI está haciendo es simplemente engañar a la gente, presentan una iniciativa, se aprueba en una hora de las cámaras pero después encuentran todo tipo de pretextos para frenarla en la otra Cámara, eso es un absoluto engaño y me parece inaceptable”, manifestó.

El aspirante presidencial también criticó la creación de lo que llamó el “INAI carnal” por parte del PRI, quienes en la Cámara de Diputados nombraron dos consejeros a modo, lo que lastima a la institución encargada de la transparencia y acceso a la información pública gubernamental.

Sí, es francamente preocupante este asunto del INAI carnal, el que se hayan aprobado integrantes de este organismo tan importante, que son afines al PRI, nos parece muy grave que se siga lastimando a las instituciones, a estas alturas del sexenio”, advirtió.

Ricardo Anaya exigió además una respuesta puntual a Andrés Manuel López Obrador sobre la pregunta que surgió sobre la eventual eliminación de la pensión a la exministra Olga Sánchez Cordeno, que sería en caso de ganar, su titular de la Secretaría de Gobernación.

Sí está proponiendo también la eliminación de la pensión de la exministra a la que el propone para integrar su gabinete, es una respuesta que sí queremos escuchar, es una pregunta muy pertinente que me parece que todas y todos tenemos derecho a conocer esa respuesta”, indicó.

En su conferencia de prensa matutina, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dio a conocer sus propuestas en materia de democracia y pluralismo, donde señaló que va a promover una sociedad civil fuerte y garantizará una total libertad de prensa.

Adelantó que, al encabezar el primer gobierno de coalición en la historia de México, el presidente verdaderamente rendirá cuentas ante el Congreso, quien aprobará la integración del gabinete, además de que modificará el actual modelo de comunicación política, introduciendo más debates y menos spots en las campañas políticas.

El dilema de la próxima elección es repetir el fracasado modelo presidencialista, autoritario de un solo hombre o cambiar por un proyecto que sea incluyente, democratizador del poder público a través de un gobierno de coalición”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here