AMLO pasó de ser un candidato popular a un fenómeno social

0
Visto 21 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Al pasar de ser un candidato popular a un verdadero fenómeno social, Andrés Manuel López Obrador enfrentara una gran responsabilidad social si el voto del primer de julio le favorece, como así hace suponer, sin tener siquiera el derecho a cometer errores.

Pedro Alonso Pérez ex dirigente perredista, luchador de izquierda de toda la vida y hoy dedicado a la academia y formación de nuevos jóvenes profesionistas, dijo que el impulsador de la cuarta transformación política de México quien sigue afianzándose en el primer lugar de las encuestas rumbo a las presidenciales de julio, no puede equivocarse y requeriría del apoyo de todos para sacar adelante al país.

“Pero también requerirá del apoyo de la gente, lo que AMLO dice  es cierto, no puede fallarle a México, ha pasado de ser un candidato popular a un fenómeno social” explico.

Por eso recordó que el tres veces candidato presidencial pide sufragar por lo que él denomina la cuarta transformación de México, de tal manera que su arrastre resulta inevitable.

“El fenómeno que representa Andrés Manuel López Obrador es la afinidad y respaldo del pueblo que lo hizo suyo y arropa, más del sesenta por ciento de los ciudadanos le siguen y respaldan aunque de todos los niveles su fuerza más radical esta con los más pobres y marginados. Si me pidieran una explicación la daría no en función a la imagen de lo que representa Andrés Manuel, sino en función de la respuesta popular y ciudadana legítima que produce en la sociedad, en su consideración más amplia” puntualizo.

Finalmente Pedro Alonso Pérez comento que nunca se había visto que en la historia política del país el fenómeno social de un candidato que ha conectado de forma natural con la ciudadanía, con un discurso de respeto y moderación necesaria.

“El pretende cambiar todo lo que ha dañado a la sociedad,  ahora lo ven como un candidato antisistema que puede cambiar las cosas con un enojo social  que propicio un cansancio de ver siempre lo mismo, corrupción pobreza e inseguridad y que no se tuvo una solución” sentencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here