Ambulantes y semifijos “bajo la lupa” por calor

0
Visto 131 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Con las altas temperaturas, se incrementó de manera considerable la venta de aguas frescas que ofrecen vendedores ambulantes, principalmente sobre el primer cuadro de la ciudad.

En este sentido la comisión de salud del cabildo de Victoria a cargo del regidor Marte Alejandro Ruiz Nava considero que el calor hace que la gente consuma más líquido sobre todo aguas fres y ante ello es necesario que la SST a través de la Coepris e Inspección Fiscal del municipio refuercen los operativos de inspección.

“Desde temprano, inicia la venta y se mantiene hasta las tres de la tarde todos los días, yo creo que la Coepris e inspección fiscal deben de tener verificados dichos negocios”, aseguró.

Indico que todos los comerciantes tienen derecho a ganarse el sustento para sus familias pero hay que seguir las medidas de higiene correspondientes y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, debe de encabezar los operativos  de vigilancia sanitaria para verificar plantas purificadoras de agua y hielo, así como de establecimientos ambulantes fijos y semifijos de alimentos y bebidas.

Informó que para la elaboración de aguas frescas se debe de utilizar agua de garrafón de marcas reconocidas, hielo en cubo, el hielo en barra únicamente se debe de utilizar para enfriar el agua que está embotellada.

Las personas que elaboran aguas frescas de deben de usar cubre boca, un cubre pelo o cofia, mandil y guantes.

“Ante el aumento de las temperaturas, que ayer alcanzaron aquí los 40 grados Centígrados, los victorenses buscan mitigar el calor con el consumo de agua, jugos y refrescos” sentencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here