Amazon surte despensas; presenta nueva tienda

0
Visto 14 veces

Amazon dio a conocer ayer que comenzará a vender en línea bebidas y alimentos no perecederos para sus usuarios en México, como botanas, dulces y licores, una medida que podría intensificar su competencia con Walmart de México en el aún incipiente mercado de comercio electrónico local.

En la tienda, los clientes podrán encontrar una gran selección de cafés, tés, botanas, vinos, licores e incluso una selección gourmet de productos naturales, orgánicos y saludables. Los envíos serán gratis si se cuenta con Amazon Prime.

“En Amazon México estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes tantos productos como podamos, y siempre buscamos brindarles la mejor experiencia de compra posible. Al introducir la nueva tienda de Alimentos y Bebidas, estamos dando la oportunidad de elegir entre una gran selección de productos a excelentes precios”, dijo Fernando Ramírez, gerente senior de Producto en Amazon México.

Las compras por internet representan una fracción de las ventas minoristas totales en México, pero han crecido rápidamente, lo que coloca a Amazon y a sus rivales en una carrera para aumentar las inversiones en logística, tecnología y ofertas de productos.

Amazon considera que las ventas de comestibles son clave para el crecimiento, mirando las compras de despensa como una forma de generar otros tipos de ventas, aunque es una categoría que aún no domina. En Estados Unidos ha buscado dominar las ventas en línea de comestibles mediante la adquisición por 13 mil 700 millones de dólares de la cadena Whole Foods Market el año pasado.

Ahora ofrece servicios de entrega en dos horas y permite que los compradores recojan productos de Amazon de casilleros de tiendas Whole Foods.

Mientras tanto, Walmart apunta a entregar comestibles a más de 40 por ciento de los hogares de Estados Unidos antes de fin de año, y está trabajando con servicios de transporte como Uber.

CERCA DEL BILLÓN

Amazon está cerca de convertirse en la segunda compañía estadunidense que alcanza la capitalización bursátil del billón de dólares, después de que Apple lo lograse a principios de agosto.

La empresa cerró ayer con un alza del 3.2 por ciento en el valor de sus acciones, hasta un precio por acción por encima de los dos mil 20 dólares.

Para alcanzar una valoración de un billón de dólares, Amazon necesita que sus acciones lleguen a un precio de dos mil 50.27 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here