Alcanza el Tec Victoria 11% deserción escolar

0
Visto 199 veces
Gabriela Sustaita
Reportero
De los aproximadamente 900 jóvenes que ingresan a las diferentes carreras que oferta el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, el 10% desertan por complicaciones con las matemáticas.
“ Generalmente sufren mucho  en el primer semestre, de los 900 que ingresan alrededor del 10% se van”, expresó el director del plantel, Fidel Aguillón Hernández.
Bajo este contexto señaló que precisamente para reducir el índice de deserción escolar por reprobación, en el Tecnológico se ha implementado un diplomado que se imparte de manera obligatoria a todos los jóvenes desde el primer semestre.
“En nuestro caso hay un programa de acción qué es un diplomado, se les imparte a todos los jóvenes y de tener un índice de deserción del 22%, bajó al 11% en este último semestre”.
Estableció que gran parte de los problemas que afrontan los estudiantes, se reducen a que no cuentan con las bases del álgebra “ trayendo bien las bases del álgebra se nivelan”, de ahí que añadió que además del examen ceneval, a los jóvenes que aspiran a ingresar también se les aplica un examen  interno para conocer cómo andan en dicha materia.
Además de las matemáticas, Aguillón Hernández, reconoció que otras de las asignaturas que también se les complican a los estudiantes son la física, la química y el inglés, sin embargo reitero que las deserciones que se presentan por esta cuestión son pocas, reduciéndose a un 10%, y en algunos casos aseguró que los muchachos no se van, sino simplemente se cambian de carrera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here