AGENDA POLÍTICA: Lecciones para el PRI

0
Visto 25 veces

Por: Juan Antonio Lerma

El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas parece convencido de que en las elecciones próximas, donde se habrá de renovar el Congreso Local enfrentará nuevamente a una PANdilla incontenible de políticos desbocados a ocupar las candidaturas para las diputaciones locales.

En 2016, el PAN le ganó al PRI, la gubernatura, la mayoría de las alcaldías y el Congreso local. En las elecciones del pasado 1 de julio de este año, el PAN perdió en Tamaulipas, las senadurías que se las ganó Morena, que también se llevó seis de nueve diputaciones federales.

El PAN volvió a ganar la mayoría de las alcaldías, pero perdió dos puertos importantes que quedaron en manos de Morena como Matamoros y Ciudad Madero.

En 2019, el PRI no sólo se juega su credibilidad como instancia  supuestamente democrática, sino también que le urge el triunfo en varios Distritos locales si es que verdaderamente quiere estar en condiciones de pelear por la próxima gubernatura.

Saben quienes manejan al PRI que el verdadero adversario es el PAN, no tanto Morena, pues a estos últimos ya no les ayudará el efecto LÓPEZ OBRADOR que por cierto antes de tomar las riendas del país, ya empezó a decepcionar.

Por eso ahora, no es ninguna casualidad que SERGIO GUAJARDO MALDONADO en su calidad de dirigente estatal del tricolor ande encabezando reuniones para conocer los perfiles de quienes pudieran llevar  a buen puerto a dicho partido político en cada uno de los 43 municipios.

Por prelación, se designó este martes a la licenciada, LUCINA VILLANUEVA RANGEL y al Ingeniero PEDRO ENRIQUE NARVAEZ, como presidenta y Secretario General del PRI en la capital tamaulipeca.

En estos días se estarán realizando algunos cambios de dirigentes en comités municipales del tricolor.

Si no hay cambios de última hora, la tarde de este miércoles en la sede del PRI en el Mante, SERGIO GUAJARDO MALDONADO encabezará una reunión a puerta cerrada con la directiva local del partido que encabeza LUPITA ACEVEDO.

No se sabe cuáles serán los temas a tratar, pero es casi seguro que se aborde lo relacionado al cambio de la directiva, pues la realidad es que doña LUPITA ACEVEDO ya no quiere saber nada de la dirigencia, pero tampoco ahora que es regidora en el Ayuntamiento local le quiere a entrar a los gastos del partido, pues se tiene que pagar sueldos a empleados, agua, luz y teléfono.

De hecho, nos comentan que doña LUPITA le ha pedido a sus compañeros regidores que la apoyen con los gastos que genera en el partido, ya que algunos personajes políticos como ALEJANDRO GUEVARA COBOS, JULIO PORTALES y PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, ya no pudieron apoyarla de forma económica.

Doña LUPITA ACEVEDO ya sabe de su salida de la dirigencia local, es más ya no quiere queso, lo que quiere es dedicarse a los asuntos personales y atender la regiduría que le consiguió su padrino político GUEVARA COBOS.

La bronca es quién quiere la dirigencia local del PRI, pero también quién o quiénes le quieran entrar con los gastos económicos.

Ese y otros son seguramente los temas a tratar en esa reunión que encabezará SERGIO GUAJARDO, quien por cierto no tiene vergüenza, pues gracias a su ineptitud como supuesto dirigente estatal, el PRI está en la lona.

Pero todo parece indicar que a pesar de las derrotas y de las imposiciones no aprenden la lección, pues sin tomar en cuenta a la militancia, se pretende imponer nuevos dirigentes locales, apadrinados por quienes se sienten los amos y dueños de dicho partido político en la localidad cañera.

De tal modo, que volverán  al autoritarismo vertical desde la capital del Estado, sirviendo a intereses quién sabe a quién para imponer una nueva dirigencia local.

Después de que se les hundió por completo el barco tricolor en los últimos dos procesos electorales parecen más preocupados por rescatar las reliquias que les quedaron de su viejo mundo mañoso y corrupto.

 

DEL ARCHIVERO…

 

CLEMENTE GÓMEZ JIMÉNEZ, es actualmente el diputado local por el Distrito XVII que conforman los municipios del Mante y González. Representa al Partido Acción Nacional.

Esta diputación local el PAN no la quiere perder en el próximo proceso electoral. Consideran los azules que tienen perfiles impactantes que pueden ser tomados en cuenta para dar la pelea y ganar el Distrito.

En la lista de posibles prospectos figuran: CORAL FENTANES, RUTH GÁMEZ VERÁSTEGUI, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, GUILLERMO VERLAGE BERRY, CÉSAR GARNIER GONZÁLEZ, ALBERTO TRUJILLO, NOÉ RAMOS, SERGIO CERVANTES y RICARDO NÁJERA.

Es el PRI el que parece no tener buenos gallos que puedan dar la batalla en este Distrito 17. Sin embargo surgen nombres como el de JOEL RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ex diputado local, ex regidor y ex líder local de la CNC.

Por Morena, nos comentan que JUAN RAFAEL OSORIO GARZA, conocido como “El Cacho”, y quien fue alcalde de González por el PRI, puede ser el candidato a la diputación loca y llevaría como suplente al licenciado, MARIO ALBERTO BETANCOURT.

Por el Distrito XVI, que tiene como cabecera el municipio de Xicoténcatl, por el PAN, suenan los nombres de la ex alcaldesa y actual titular del Registro Civil en el Estado, MARIELA LÓPEZ SOSA. También suena el nombre de la actual presidenta municipal, NOEMY GONZÁLEZ MARQUEZ, así como el de ALBERTO ALARCÓN.

Cambiamos de tema para dar a conocer la intensa actividad que trae el alcalde de Mante, JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS y su equipo de trabajo, quienes se han tomado muy en serio la responsabilidad de servir y atender las peticiones más urgentes de las familias de la urbe cañera.

Acompañado por la tesorera  municipal RUTH ARCELIA TORRES MADRIGAL, así como por el director de obras públicas JESÚS MARTÍNEZ BALTAZAR, el titular de la dirección municipal de Bienestar Social NOÉ RAMOS FERRETIZ y de CODUMA, JUAN LARIOS, el alcalde MATEO VÁZQUEZ se reunió con la delegada de la SEDESOL Federal en la entidad y cerrar el ejercicio 2018 en cuanto al tema de obras federales que fueron programas para este municipio y las cuales deberán ser entregadas el próximo mes a las diversas comunidades beneficiadas.

Posteriormente, en su despacho de la presidencia municipal, el edil VÁZQUEZ ONTIVEROS recibió a la confraternidad de pastores encabezada por JUAN YAPUR, TOMÁS ESPINOSA, VERÓNICA MARTÍNEZ, JORGE TORRES y GUADALUPE VILLARREAL, quienes aparte de la saludarlo y reconocerle su liderazgo político le hicieron saber que trabajarán en coordinación durante los tres años de su gestión con la finalidad de que el Mante se vea beneficiado con acciones y obras que generen más progreso y desarrollo.

Por cierto, este grupo de pastores apoyó en el arranque de su campaña política al ahora alcalde MATEO VÁZQUEZ, donde le pronosticaron un triunfo electoral, además de reconocer en la actualidad que la gente no se equivoca y que el Mante está en buenas manos.

En la sala de cabildo, el alcalde MATEO VÁZQUEZ, también recibió el saludo cordial de los funcionarios y representantes del magisterio activo del municipio, quienes le refrendaron su disposición  para trabajar de la mano y manera coordinada para beneficio de la urbe cañera.

El alcalde, les reconoció su liderazgo y compromiso dentro del sector educativo, por lo que se comprometió en llevar acciones y obras que beneficien a dicho sector.

En esta reunión de trabajo y de respaldo al gobierno local de MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS acudió medio centenar de maestros, encabezados por la Profesora, ELSA MARÍA MARTÍNEZ CISNEROS, Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).

 

 

 

 

                                                                                                                        lerma2002@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here