AGENDA POLÍTICA: Hechos para Servirte

0
Visto 15 veces

Por: Juan Antonio Lerma

Antes de iniciar con los comentarios de esta columna, aprovecho el espacio para corregir una información en torno a la ceremonia del Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Ocampo, Tamaulipas, PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO.

Dimos a conocer aquí que el Segundo Informe del alcalde MUÑIZ CAMACHO sería el día 13. Corregimos, este importante evento se efectuará este miércoles 12 de septiembre al filo de las 11:00 horas de la mañana en el Auditorio Municipal.

El alcalde del llamado vergel tamaulipeco dará cuenta del estado que guarda la administración municipal del periodo 2016-2018.

En estos días y hasta el último minuto de que concluya su gestión, el alcalde PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO ha prometido hacer entrega de una administración con finanzas sanas, en orden y trabajando.

Acompañado de su esposa MARGARITA COMPEAN GARCÍA, Miembros del Cabildo y de funcionarios municipales, se ha dado a la tarea de hacer entrega de obras y acciones que se estuvieron realizando en semanas anteriores. Obras que se efectuaron con recursos federales que fueron gestionados por el alcalde ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y ante el propio Gobierno Federal.

En el documento, seguramente el alcalde MUÑIZ CAMACHO dará cuenta de toda esa información ya conocida por las familias del vergel tamaulipeco,  puesto que en cada uno de los eventos que ha encabezado el edil, les ha dado a conocer las gestiones, así como la aplicación de recursos en cada una de las obras y acciones que han generado bienestar y progreso.

Es así como escuelas, comunidades rurales y colonias de Ocampo, se vieron beneficiadas con alguna obra, ya se electrificación, agua potable, pavimentación de alguna calle, drenaje, cordones y banquetas, vivienda, techumbres, baños sanitarios, despensas, medicamentos, aparatos ortopédicos y muchos apoyos más que fueron entregados por el alcalde, así como también por su esposa al frente del DIF Ocampo, una institución caracterizada por su gran sentido humano y apoyo solidario a quienes más lo necesitan.

En las últimas horas, el alcalde PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO ha visitado comunidades rurales como el ejido Ricardo Flores Magón, donde supervisó la obra de avance físico de la ampliación de la red eléctrica, obra, que sin duda alguna beneficiará a muchas familias.

En esa misma comunidad rural, el edil MUÑIZ CAMACHO supervisó también la obra de avance físico de la construcción del cerco perimetral en la escuela primaria Ricardo Flores Magón.

Maestros, alumnos y padres de familia, le agradecieron al alcalde su gran visión y capacidad de gestión, así como su preocupación por la educación, rubro que ha sido donde más recursos se han invertido.

Posteriormente, vecinos de la colonia Españita, le agradecieron al alcalde de Ocampo, la obra de ampliación de red eléctrica, donde quedó demostrado el cumplimiento a sus promesas de campaña y su gran compromiso para que las colonias y comunidades rurales hoy vivan en pleno desarrollo.

Este mismo tipo de obras se realizaron también en el rancho La Ceiba en el Valle del Chamal, donde pobladores de la comunidad, le reconocieron al alcalde su preocupación para que todos los sectores cuenten con los servicios básicos.

Pero en fin, son muchas las acciones, las obras y logros que la administración municipal de Ocampo, Tamaulipas 2016-2018 Hechos para Servirte ha realizado, de lo cual este miércoles por la mañana el alcalde PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO dará cuenta.

Será muy difícil, que en años venideros se puedan superar este tipo de acciones, pero por lo pronto, lo más seguro es que el alcalde se lleve el reconocimiento de la gente del vergel tamaulipeco por su compromiso, su palabra, visión y capacidad de gestión.

 

DEL ARCHIVERO…

 

Tal y como lo dimos a conocer en esta columna, este lunes se llevó a cabo la segunda reunión de acercamiento para el proceso de transición de los poderes, bienes y recursos de la administración pública municipal, encabezada por el ingeniero JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, alcalde de Mante, estando presente el alcalde electo JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS y su equipo de trabajo.

La reunión de trabajo entre los alcaldes y sus respectivos equipos inició con la revisión por áreas de los bienes y recursos con que cuenta el Ayuntamiento, siendo un proceso fluido y rápido como se ha mencionado con anterioridad, ya que la actual administración se ha preparado con tiempo para llevar a buen término este proceso, así lo había manifestado con anterioridad el propio alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA.

Por cierto, un lector nos preguntaba qué es Entrega- Recepción, a los cual respondimos que es un proceso  es el proceso administrativo, a través del cual se rinden cuentas de los programas, proyectos, acciones, compromisos, información, asuntos, recursos y situación que guardan las Dependencias, Órganos Administrativos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública Federal, la Procuraduría General de la República, y las empresas productivas del Estado, al término de  cada administración de gobierno.

Y en este sentido, hay que destacar que seguramente en una par de semanas concluya este proceso de entrega recepción, en el caso del Mante, donde también hay que aclarar que solamente se trata de eso, recibir la administración en los términos que la dejan, no se trata de una auditoria para sacar faltantes de cualquier índole u otro tipo de situaciones que a veces suelen invitar adversarios políticos a los vientos del cambio.

Hasta ahora, en este proceso de Entrega- Recepción en Mante todo marcha bien, el proceso es fluido y se destaca la disposición de los funcionarios salientes en el cruce de información con los colaboradores del alcalde electo JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, quien seguramente como alcalde ya en funciones a partir del 1 de octubre habrá de dar continuidad a la política de trabajo que desde el inicio implementó el Gobierno de Tamaulipas que encabeza el licenciado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para la zona cañera.

Pasando a otra información, tenemos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prepara la realización del Foro Estatal de Consulta “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación” que ha sido convocado por el equipo de transición en materia educativa del Presidente Electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ informó que la máxima casa de estudios de Tamaulipas es organizadora y sede de los foros en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Reiteró la disposición de la UAT de contribuir al mejoramiento de la calidad, la cobertura y equidad educativa en Tamaulipas, por lo que se trabaja en la organización de esta importante consulta ciudadana que permitirá recoger ideas, propuestas y opiniones que serán parte del nuevo acuerdo de educación para el bienestar de todos los mexicanos.

De igual forma, dijo que en próximos días se dará a conocer el lugar, hora y fecha de la realización del foro de consulta, mientras que ya está disponible el sitio web http://porunacuerdoeducativo.com/  para el registro de propuestas, y que reúne además la información de la convocatoria, así como de los foros que ya se están realizando en diversos estados del país.

 

 

 

                                                                                                                            lerma2002@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here