Admite OCDE ingreso de Colombia

0
Visto 57 veces

Tras 5 años de evaluación, Colombia fue aceptada para formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Luego de que 23 comités analizaran cuestiones laborales, sistema judicial, gobernanza corporativa, comercio e inversiones y la cuarta economía de Latinoamérica realizara reformas para alinear su legislación a los estándares del organismo, finalmente su ingreso fue aprobado.

Pero para que sea oficial su ingreso como el país número 37 en adherirse aún habrá que esperar al 30 de mayo, cuando tenga lugar la firma en París, Francia. “Los desafíos globales a los que nos enfrentamos solo pueden abordarse si las economías emergentes, en desarrollo y avanzadas trabajan de forma conjunta”, dijo José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

“Siete años de intenso trabajo para recibir esta excelente noticia. ¡Ya somos parte de las grandes ligas!”, escribió el presidente Juan Manuel Santos. Colombia, aliado tradicional de Estados Unidos, será el tercer país latinoamericano en adherirse a la OCDE, después de Chile y México.

La noticia llega dos días antes de que Colombia celebre elección presidencial, que se prevé cerrada entre Iván Duque y Gustavo Petro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here