Adeuda Sagarpa 300 millones de pesos a productores Tamaulipecos

0
Visto 192 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

Siguen debiéndoles los agricultores tamaulipecos de los mil millones de pesos que la federación debía aún restan unos trescientos millones así lo dio a conocer  el delgado de la SAGARPA en Tamaulipas Eduardo Mancilla Gómez.

Reconoció que esa es una de las problemáticas que enfrenta el campo tamaulipeco pero dijo que hay la esperanza de que este asunto quede resuelto en los próximos 15 días.

“Pues mira ahorita nada más estamos esperando que se termine de bajar los recursos de los adeudos que ya se han bajado acuérdense que hablábamos de mil millones yo creo que ahorita ya se han bajado alrededor de 700 millones de pesos ya los adeudos se disminuyen al redor de 300 que deben de quedar en estos días ya cubiertos con toda seguridad en estos 15 días”, dijo.

Comentó que por ahora las personas que sembraron en el mes de Diciembre empezaran a trillar a principios del mes de Mayo, por lo que no corren riesgo de alguna perdida debido a la escasez de agua.

El problema sería para el próximo ciclo que comenzará ala por el mes de Junio o Julio y que se requerirá de una temporada lluviosa para poder tener buenas cosechas.

“Si llueve con eso aseguramos el ciclo, los que sembraron en Diciembre los que se adelantaron pues empiezan a trillar a principios de Mayo en un mes más”, señaló.

Tamaulipas produce más de 3 millones de toneladas de sorgo al año y parte de esta se comercializa con la ayuda de instancias federales casi las tres cuartas partes de la producción, por lo que prácticamente la comercialización está garantizada expreso el funcionario federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here