Acusa supervisora al alcalde de Villa de Casas de revanchismo político

0
Visto 188 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

El problema que se ha suscitado en el Municipio de Villa de Casas con el cierre de dos escuelas de las 14 que hay, se trata de un revanchismo político así lo consideró la supervisora de la zona 180 Nora Hilda de los Reyes Vázquez.

Señaló como responsable al presidente de ese municipio Arturo Barrón Perales incluso de pagar a padres de familia para desestabilizar a las escuelas que tiene a su cargo como supervisora.

“Hay acusaciones de algunos padres de familia que son empleados de la presidencia municipal y son 15 o 20 empleados de la presidencia municipal, los cuales han manifestado algunos que están siendo pagados por 150 pesos para que estuvieran cerradas las escuelas no es cuestión mía yo no lo invente los mismos padres de familia lo están diciendo yo estoy en la mejor disposición de seguir trabajando, no sé yo solamente fui candidata a la presidencia municipal y perdí por 150 votos”, dijo.

Desde hace algunos día de las 14 escuelas que hay en la zona, dos de estas fueron cerradas para que los niños y jóvenes no pudieran tomar clases hasta que la maestra sea destituida.

Aseguró que los maestros acuden a impartir clases solo que los padres de familia de estos dos planteles no les permiten el acceso declaró la mentora.

“Aquí es un problema político yo estaba esperando indicaciones del profe Rigo, que es quien nos defiende a los trabajadores de la educación y nos ha dejado muy puntual eso quiero decirles que es un tema político”, insistió la maestra.

Se ha conformado una mesa de diálogo y a la maestra Nora Hilda Reyes Vázquez de manera temporal quedó suspendida del cargo hasta que la situación quede resuelta según lo informó la secretaría de Educación en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here