Abanderan Selecciones para Nacional Escolar

0
Visto 15 veces

Antonio Serna Muñiz

Con una temperatura cercana a los 40 grados centígrados y después de una espera de 40 minutos, de la hora establecida, el Jueves por la tarde dio inicio la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Tamaulipeca que habrá de tomar parte en los XI Juegos Nacionales de Educación Básica 2018 que se llevarán a cabo en Nayarit del 3 al 16 de Junio en las categorías de Primarias y Secundarias.

La ceremonia protocolaria se tenía prevista que se llevara a cabo a las 18:00 horas, pero los niños y jóvenes fueron citados de las 16:30 horas por los encargados del Departamento de Educación Física, por lo que casi 150 niños tuvieron que soportar el intenso calor y más aún los más de 40 minutos después de lo establecido para el evento, lo que también causo molestia entre los padres de familia que se dieran cita a la explanada de la Secretaría de Educación.

Fue el titular del Departamento de Educación Física, Arturo Pozos Cervantes, el encargado de darle la bienvenida a las autoridades que se dieran cita a la ceremonia, además de los niños y maestros que conforman la Delegación Tamaulipeca, en especial a la Sub Secretaría de Educación, Magdalena Moreno Ortíz.

Acto seguido se llevo a cabo el abanderamiento por parte de la Sub Secretaría de Educación, Magadalena Moreno, además de haber hecho uso de la palabra en donde exhortó a los niños y jóvenes a dar su máximo esfuerzo en esta competencia en la que participarán cerca de 450 atletas en las diferentes disciplinas.

Los Juegos Deportivos Nacionales escolares de la Educación Básica Nayarit 2017-2018 en los niveles de Primarias y Secundarias y que tendrán como sede las ciudades de Tepic, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla, inician a partir del domingo en la categoría de Primarias.

Las disciplinas en las que estarán participando las delegaciones tamaulipecas serán en basquetbol, béisbol, handball, futbol, voleibol, bádminton, atletismo, tae kwon do, tenis de mesa y ajedrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here