A fin de mes saldrá el pago de becas “Virtud” y “Propósito”

0
Visto 463 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
La Secretaría de Educación en Tamaulipas  (SET)  tiene contemplado para finales del mes de marzo emitir el segundo pago de las becas “Virtud” y “ Propósito” correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.
La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, María de Jesús Quintana Hernández, informó a nivel local serán alrededor de 13 mil los estudiantes qué recibirán dicho apoyo.
“El pago de la beca Propósito y Virtud ya está por salir, posiblemente  para finales de marzo ya se esté dispersando el pago para los aproximadamente 13 mil estudiantes del de los niveles de primaria a partir del segundo año, secundaria, medio superior y normales”, expresó.
La funcionaria recordó que la validación de estas becas es anual para los estudiantes del nivel básico, mientras que los alumnos de media superior y normales si estando obligados a efectuar la renovación al inicio de cada semestre.
“Si hay una renovación por cambio de semestre pero es únicamente en lo que son los Cbtis, preparatoria y normales y esto es para saber si el alumno aún está vigente dentro de la institución y para corroborar que aún cuenta con el promedio que requieren la beca”, al respecto añadió que a partir de este año son los planteles educativos quiénes se encargan de hacer la validación  media superior y normales, evitando de esta manera que los estudiantes tengan que realizar un gasto en tramites de documentos (constancia de estudios y kardex).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here