A favor Comisiones del Congreso de promover la orientación vocacional en la comunidad estudiantil

0
Visto 91 veces
En reuniones de trabajo, integrantes de las diferentes Comisiones del Congreso del Estado, desahogaron diferentes Iniciativas, que buscan promover la orientación vocacional, a fin de que las y los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para crear su proyecto de vida, además, garantizar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, mismas que serán turnadas al Pleno, para su aprobación final.
 
La Comisión de Educación, dictaminó procedente reformar la Ley de Educación del Estado, para que, a partir de la educación primaria, se implementen acciones que fortalezcan la importancia de la orientación vocacional, como herramienta para favorecer la construcción de la identidad de la persona, basándose en el pleno aprovechamiento de sus aptitudes e intereses.
 
De esta forma, se beneficiará a la comunidad estudiantil, para que cuenten con las herramientas que necesitan para crear su proyecto de vida, tomando decisiones acertadas y se desarrollen integralmente.
 
Asimismo, las Comisiones de Educación y de Derechos Humanos, votaron a favor las reformas al Código Civil y a la Ley de Educación, pretendiendo prohibir, que al impartir educación a los niños, niñas y adolescentes, se utilice el castigo corporal u otra forma de trato humillante en cualquier espacio educativo, así como para quienes tengan la patria potestad o ejerzan la custodia de los menores, y busquen ejercer estas acciones, como forma de corrección o disciplina.
 
Las y los legisladores locales, trabajan para prohibir los castigos físicos o corporales, que pueden ocasionar daños al desarrollo físico, psicológico y social de los niños, niñas y adolescentes, a través de medidas que los protejan contra toda forma de perjuicio o trato negligente, malos tratos o explotación.
 
También, en reunión de las Comisiones unidas de Administración y Educación, se dictaminó viable un exhorto a la Secretaría de Administración en coordinación con la Secretaría de Educación y los Ayuntamientos del Estado, para que realicen los trámites y procedimientos administrativos y jurídicos necesarios para regularizar la situación de los inmuebles donde se encuentran establecidas las Escuelas Públicas.
 
 
Por su parte, la Comisión de Estudios Legislativos, declaró viable modificar la Ley de Desarrollo Social, pues señala el fomento al desarrollo sustentable; por lo que en una nueva concepción, se debe reformar, a fin de incluir, el desarrollo sostenible, tomando en cuenta que los términos antes señalados, no se consideran como sinónimos.
 
Es importante mencionar que los asuntos dictaminados, fueron planteados por los Diputados y Diputadas de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso Local, mismos que serán turnados al Pleno Legislativo para su aprobación o rechazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here