A evitar viajar por carretera durante la noche, exhorta Policía Federal

0
Visto 21 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

No hacer paradas en puntos carreteros donde no haya iluminación y de preferencia evitar viajar de noche recomendó Manuel Rojas Calvo, a fin de evitar despojos de vehículos o accidentes carreteros.

El Comisariado Estatal de la Policía Federal Preventiva (PFP) dijo que por sentido común la recomendación es permanente como también los es la vigilancia que realizan los elementos federales en todos los tramos carreteros de Tamaulipas.

“Esa pregunta es obligada pero por sentido común como se los he dicho en el día están abiertos todos los servicios, llanteras, tiendas, paraderos, gasolineras, todos tienen una pretensión más efectiva durante el día” subrayo.

Rojas Calvo, reconoció que la incidencia de delitos en las carreteras de la entidad ha disminuido, empero, recomendó seguir algunas instrucciones básicas y estratégicas para garantizar la seguridad durante las vacaciones.

“Recomendamos viajar preferentemente de día, evitar viajar cansado, respetar los señalamientos viales y no ingerir bebidas embriagantes”.

Comentó que con las estrategias que han implementado esperan que no suban los índices de siniestralidad, es decir, de accidentes en carreteras.

Explicó además que desde que se implementó el Operativo Copiloto, no se tienen registros de asaltos a autobuses.

La vigilancia es permanente, se redoblan esfuerzos y desde luego tratando de evitar la comisión de los delitos, afortunadamente no tenemos reporte de asaltos y robos”

Rojas Calvo aseguró además que en Tamaulipas no existen carreteras peligrosas lo que ocurre, expuso, es que los conductores son irresponsables porque además de no respetar los límites de velocidad invaden carriles o hacen levantamientos inadecuados lo que ocasiona se registre un accidente de este tipo.

“La fuerza operativa de la PFP diseminada en las carreteras de Tamaulipas es de unos 300 efectivos  y en lo que va del mes de mayo y junio no tenemos reporte de asaltos, robos y otra clase de ilícitos en alguna carretera del estado en particular” enfatizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here