7 de cada 10 mujeres maltratadas de Victoria perdonan a sus agresores

0
Visto 155 veces

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- 7 de cada 10 mujeres de Victoria que sufren violencia física o verbal por sus parejas, terminan por perdonar a sus agresores, reveló Samira Marduk Guerrero, Presidente de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo de Victoria.

La regidora panista reconoció que a su oficina se han acercado muchas mujeres que solicitan asesoría legal al encontrarse en casos de violencia familiar, o que sus parejas no se hacen cargo de la alimentación de sus hijos.

“Muchas nos piden el apoyo jurídico y hay mujeres que quieren seguir con todo ese proceso, las veo decididas, pero cuando les damos el apoyo deciden perdonar.  La pareja se acerca a ellas, les habla bonito, las convence y se vuelve a presentar la misma situación”.

Manifestó que es muy difícil que una persona que agrede a su pareja sentimental físicamente pueda cambiar su conducta sin apoyo profesional, por lo que hizo un llamado a las mujeres que sufren de violencia domestica a presentar las denuncias correspondientes y no otorgar el perdón.

“Yo hago un llamado a todas esas mujeres a que no tengan miedo, estamos nosotros para apoyarlas, está el Instituto de la Mujer, el cual les puede dar el apoyo psicológico, jurídico y que se acerquen, es importante que tengan ellas una terapia para que puedan seguir adelante”.

Existen otros factores como el económico, que llevan a muchas victorenses a tener que soportar el maltrato físico, verbal o de otros tipos, aseguró la Presidente de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo.

“Muchas veces es el temor a quedarse solas, en otras ocasiones es el temor a la pareja porque hay amenazas o algo así, es un trabajo que me gustaría que se apoyara más a la mujer, tanto el municipio como el estado con más conferencias, pláticas  y que ellas puedan sentirse seguras y respaldadas por las autoridades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here