6 mil jubilados y pensionados en Tamaulipas sumaran votos al PES

by Opinion Tamaulipas | 6 diciembre, 2017 5:24 pm

Por Miguel Santamaría

“Quiero hacer mención también que a partir del día de hoy se suman a los trabajos de nuestros partidos estos distinguidos maestros que mucho le han aportado a la educación en Tamaulipas y que hoy vienen a sumarse a los trabajo de nuestro partido, Encuentro Social”, anunció.

Este fue el anuncio del presidente del Partido Encuentro Social, Rigoberto Rodríguez Rangel  para dar a conocer la adhesión de los maestros jubilados de la organización que dirige Rodrigo Tavares García.

Luego del anuncio, el dirigente de los jubilados y pensionados en Tamaulipas Tavares García, negó pretender ser candidato por ese partido para ir en busca de un puesto de elección popular.

El gremio que él representa simpatizó por mucho tiempo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo hoy reconoce que al no haber ningún apoyo para defender los derechos de los maestros jubilados decidieron emigrar a otro instituto político.

“Nos cansamos de tocar puertas para que nos ayudaran a resolver una gran problemática generada por el mismo gobierno en turno y que lejos de fortalecer las demandas y necesidades de los maestros jubilados nos encontramos con la generación de más leyes que venían a deteriorar el aspecto económico”, criticó.

Tavares García dijo que este pronunciamiento a apoyar las causas del PES en Tamaulipas no se trata de un rompimiento con la dirigencia sindical, se trata de un derecho que tienen los maestros jubilados para apoyar a cualquier organización política y no necesariamente al Partido Nueva Alianza (PANAL), fundada por  la dirigencia nacional  de maestros.

Source URL: http://opiniontamaulipas.com/6-mil-jubilados-y-pensionados-en-tamaulipas-sumaran-votos-al-pes/